Irse de vacaciones tiene sus riesgos ¿te has encontrado alguna sorpresa al volver de tus vacaciones?

A todos nos encanta irnos de vacaciones, pero también tiene sus riesgos, el mayor y el más común de ellos son los robos en domicilios y en lugares concurridos. 

Es más común de lo que parece, por lo que no es de extrañar que hayáis tenido algún susto.

Por eso en este artículo os queremos traer una serie de recomendaciones que tengáis en cuenta la próxima vez que os vayáis de vacaciones, os ayudarán a estar más tranquilos y a disfrutar más.

Recomendaciones de lo que NO se debe hacer.

No divulgues la información sobre tus viajes en redes sociales, puede parecer una tontería, pero los ladrones siempre están atentos y nunca sabes dónde pueden estar. 

Por lo que facilitarle la información de cuando vas a estar en casa y cuando no, facilita mucho la tarea.

Falta de hábito al cerrar la puerta, muchas personas cuando salen de casa no cierran con la llave o sólo le dan una vuelta a la misma, ya que van a volver y “no va a ocurrir nada”. 

Esto supone a la larga crear un hábito muy peligroso para cuando nos vamos a ir por una larga temporada. Además de ser muy simple, complica enormemente a los ladrones.

Recomendaciones de lo que SÍ debéis hacer.

Avisa a tus vecinos, esto ayudará a que si ocurriese algo ellos estuviesen pendiente y se disminuyan las consecuencias del atraco.

Evita que se te acumule el correo, pídele a un familiar o a alguna persona de confianza que cada cierto tiempo pase por tu casa para recoger el correo, ya que este puede ser un indicador de una casa vacía.

Instala temporizadores automáticos,  pueden ser de gran utilidad para que las luces se enciendan y se apaguen solas cada cierto tiempo, dando sensación de habitabilidad a la casa.

¿Has tenido algún problema estas vacaciones? ¿Necesitas que te echemos una mano? Estamos ubicados en el centro de Granada, en la Calle Párraga 22, 5º. Si lo deseas, puedes visitar nuestra sección de contacto, o llamarnos al 958 265 600 y seguro que podremos ayudarte, sea cual sea tu objetivo. 

En la buena dirección. Te indicamos el camino. Somos Ártico. Pasa y ponte cómodo.