Evita los fraudes online

El comercio online ha avanzado mucho estos últimos años, las personas están perdiendo el miedo a comprar por internet y cada vez más empresas apuestan por ello. Pero como en muchos aspectos de la vida, hay gente que se aprovecha de esta situación e intenta estafar a las personas. Por lo que muchos os estaréis preguntando, ¿Cómo podemos evitar los fraudes online?.

La mejor forma para evitarlos es ¡conocerlos! Por ello, en este post os vamos a contar los fraudes más comunes.

  1. Phishing.

Un tipo de fraude muy común, este sucede a millones de personas todos los días. Consiste en robar tus datos a través de un enlace en un correo electrónico, ¡tened cuidado! cada vez están mejor hechos, por lo que estad atentos.

  1. Robo de identidad.

Como acabamos de comentar, el phishing es la técnica más habitual para esto, pero, también es factible que a través de tu web o tu e-commerce, roben los datos de tus clientes. Esto sería posible si la web no es del todo segura, los hackers se cuelan y roban todos los datos de tus usuarios.

  1. Pagejacking.

Otro método de fraude bastante habitual, consiste en copiar y replicar todo el contenido de una web en un dominio diferente. Lo más habitual es que los hackers repliquen el contenido de una página de inicio, para así robar tus credenciales fácilmente.

  1. Fraude por devolución.

Si tienes un e-commerce es probable que ya te haya ocurrido, los estafadores realizan grandes volúmenes de compra para, una vez enviado el pedido, cancelar el pago para quedarse con el pedido de forma gratuita.

Esto pueden hacerlo a través de su banco, declarando que le han robado la tarjeta, o también es bastante común que lo declaren como no recibido para que les envíes el producto por duplicado.

  1. Fraude de afiliados.

Si tienes un servicio de afiliados, tienes que estar alerta, ya que los estafadores se dedican a manipular o abusar de los enlaces para recibir una mayor recompensa económica.

A continuación, os dejamos con algunos símbolos que pueden alertaros de un posible fraude.

  • ¡Precios ganga!
  • Webs con malos diseños y con faltas de ortografía.
  • Acciones de contacto sospechas o limitadas.
  • Enlaces que incluyan palabras o caracteres extraños.

Con estas indicaciones seguro que no os van a engañar, o por lo menos se lo pondréis más difícil. Si en algún momento os veis en esta situación, contactad con nosotros, haremos todo lo posible para recuperar lo que es vuestro.

¿Necesitas que te echemos una mano? Estamos ubicados en el centro de Granada, en la Calle Párraga 22, 5º. Si lo deseas, puedes visitar nuestra sección de contacto, o llamarnos al 958 265 600 y seguro que podremos ayudarte, sea cual sea tu objetivo. 

En la buena dirección. Te indicamos el camino. Somos Ártico. Pasa y ponte cómodo.